domingo, 9 de marzo de 2008

BACALAO FRESCO GUISADO ESTILO PAPI


Tengo al papi ingresado en el hospital de Jove, esta malin del corazón una válvula que esta un poco endurecida de tanto dale que te dale de trabajar, son muchos latidos unos detras de otros durante mucho tiempo, y bueno supongo que por el uso. Todos los augurios son muy buenos, se recambia y está. El esta muy aburrido y hambriento en el hospital. Mi padre es un gran cocinero de hecho las Navidades corren a su cargo el es el Jefe de Cocina y yo a veces ejerzo de pinch@, domina sobre todo el pescado es su fuerte y siempre conoce la peculiaridad de cada uno, se sabe el truco y el toque que le hay que dar.
peces hay muchos y variados,
asi que pasito a paso vamos aprendiendo alguna receta.

BACALAO FRESCO GUISADO
bueno he comprado bacalao fresco, me ha dicho la pescadera que este venia del Norte de Europa, no me ha dicho de que sitio me hubiera gustado, el bacalao era muy grande asi que para dos comensales he comprado medio kilo.

INGREDIENTES:
Bacalao
cebolla
pimiento verde
ajo aceite de buena calidad
vino blanco
2 patatas medianas

se pone en una cazuela, la cebolla picada pequeña a pochar junto con el ajo picadito y el pimiento, se tapa la cazuela y se deja ir haciendo. cuando se va transparentando la cebolla troceamos la patata en lonchas gruesas y añadimos un poco de buen vino blanco. dejamos que se vayan haciendo y cuando las patatas comienzan a ablandarse un pcoc, entonces añadimos el pescado pero con la piel hacia arriba, lo dejamos asi un par de minutos, y con mucho cuidado le damos la vuelta y dejamos la piel hacia abajo volvemos a esperar un par de minutos y en este momento le añadimos la sal. esperamos muy cerca vigilando para que no se nos pase. y: ¡listo para comer¡
es un plato muy rapido y rico. tambien me ha parecido muy sano.
bueno este plato te lo dedico a ti papa cuando te pongas bien lo voy a cocinar en especial para ti.

No hay comentarios: