miércoles, 19 de marzo de 2008

CREMA DE LIMÓN


Esta receta la he encontrado blogeando, me ha hecho ilusión encontrarla porque cuando la probé, hace ya muchos años me gustó mucho, la probe en casa de mi tia
Demetri, en Fuenterrabia, es tia de mi padre y yo no se cuantos años puede tener porque siempre siempre que la veo esta igual, es como si el tiempo se hubiera parado en ella. Es muy especial, recuerdo que siempre se lava las manos con jabón de chimbo, por que dice que es el mejor, a lo mejor lo de la juventud es por el jabón. fué enfermera cuando el titulo lo daban solo en la Cruz Roja,fué y es muy guapa, tuvo un novio médico(como procedía), del que estaba muy enamorada y poco antes de casarse el se murió. sigue siendo la eterna enamorada el vive en su corazón adolescente. un beso para mi tia Demetri.
La receta todavia no la he confeccionado, pero esta semana que tengo invitados, (me estreno como suegra), seguro que la preparo.

Crema de limón.
Ingredientes:
-1 bote de leche condensada la lechera pequeñ0
-4 limones (el zumo)
-6 yogures naturales.
-2cucharadas de nata

Preparación:
En un bol ponemos ... los yogurts, el zumo de los limones, la nata y la leche,emulsionamos todo con batidora o varillas.
Lo ponemos en la nevera unas horas para que quede mas consistente.
Servimos en una copa y ponemos por encima un poco de piel rallada de limón, y yo le puesto esta fruta confitada sabor limón, textura gominola para decorar

1 comentario:

drusbi dijo...

me encanta que cuentes una historia familiar en cada receta, es genial!!!