domingo, 28 de diciembre de 2008

NOCHEBUENA FAMILIAR

La Nochebuena en nuestra familia siempre había estado dirigida por el gran maestro de ceremonias casero "el abue". Este año se encuentra de viaje por el gran viaje, así que me ha tocado ejercer de anfitriona total.
Bueno, el caso es, que estoy dando los primeros pasos de independencia cocineril y tratando de encontrar mi propio estilo, asi que el menu fué:
aperitivos: cestitos de morcilla con peineta ole
paté de centollo, paté de mejillones, y pate de queso, tambien brochetas de pulpo.
Como primer plato he puesto gambón, una gran fuente, y de segundo plato merluza rellena que me ha quedado muy bien y gustosa.De postre he puesto casadielles, ademas ha traido mi hermana Lupina TARTA SACHER que estaba deliciosa.
bueno pues les ha gustado, hemos cenado muy tranquilos, y se ha desarrollado todo con gran armonía, todo se fué desenvolviendo con naturalidad y con muy buen ritmo.
Nos acompañó una amiguina de mi hermana, que se llama Mónica,nos trajo unas botellas de sidrina el gaitero que nos vinieron de maravilla como aperitivo...
He usado para el marisco platos desechables navideños (un exito), y otro truco que me ha funcionado muy requetebien, fue tener el horno caliente y tener las dos fuentes con albal, por un lado la de la merluza y otra super fuente con el cordero y mientras dabamos cuenta de los primeros pues el resto estaba en su punto y me he ahorrado la lata de tener que ir calentando individualmente.

Las recetas de los pates me las ha dado una compañera del gimnasio que es muy simpatica y que debe cocinar muy bien y saber mucho de cocina porque me las ha dado de memoria, se llama Conchita, aqui las pongo por lo rápidas fáciles y resultonas para cualquier ocasion:
PATE DE QUESOS:
200 ml de nata, 200 de queso cabrales, 200 de queso fresco (philadelfia), 200 de semicurado, 60 gr nueces asturianas.
se mezcla todo con la minipimer con cuidado y las nueces se pican a parte con un cuchillo y se añaden al final envolviendo. se deja reposar en la nevera.
PATE DE MEJILLONES:
Una lata de mejillones picantes, 1 huevo cocido, 12 palitos surimi, mayonesa 6 cucharadas. se mezcla todo con la minipimer se añade el liquido de los mejillones.
se deja reposar.
PATE DE CENTOLLO:
1 lata de mejillones en escaabeche con el liquido, una lata de anchoas, 2 huevos duros, 8 palitos de surimi y mayonesa. se mezcla todo y a la nevera

Estoy contenta con los resultados obtenidos y doy gracias desde aqui a todos mis ayudantes, a los de mundorecetas, a canecositas, a conchita y a mi hijo fausto que me apoya incondicionalmente y especialmente a los comensales que me lo comen todo muy bien,sin parada, y muy contentos.

Al otro día de Navidad, nos acompañaron ademas Dolo y Nacho, y Dolo trajo Tocinillo de cielo que es su especialidad y nos reimos mucho por lo rico que estaba y por Lupina que quedó impresionada por la dulzura del tocinillo y por descubrir hasta donde llegan las papilas gustativas, todavia me hace reir...

No hay comentarios: