miércoles, 27 de febrero de 2008

POTARROS DE GIJON ESTILO BLANCA


POTARROS DE GIJON ESTILO BLANCA

BLANCA , es una amiga mia de Gijón tiene 83 años, y siempre me ayuda con sus consejos para la vida, tiene dos hijos y cuatro nietos. Ama mucho a toda su familia a sus hermanos a sus cuñados me habla a veces tambien de sus padres para mi es todo un ejemplo. ademas es muy simpatica y siempre me acuerdo que alguna vez que yo estaba triste me contaba chistes. yo siempre salgo de su casa con una sonrisa.

Me ha dado esta receta que ella prepara para su hijo (su hijo es Otorrinonaringologo, y ella esta muy orgullosa de el porque me dice que es muy bueno con ellos dos con su padre y con ella) todos los sabados cuando el le trae los recados, ella le tiene preparado un tuper con su plato preferido.

ella ha querido compartirlo conmigo y yo lo he preparado para mi hijo Fausto que viene hoy de Madrid a ver si le gusta, ahi va la receta.

POTARROS GUISADOS ESTILO BLANCA

ingredientes:

potarros de Gijon, 1, 500 gr.

1 cebolla grande o dos medianas

1 puerro grande

1/2 pimiento verde

2 tomates

1cubito de caldo

3 zanahorias

1 hoja de laurel

1 vasito de brandy

pimenton de la vera de muy buena calidad y un poco picante

RECETA.

Se pican todos los ingredientes vegetales muy pequeños y se les deja pochar

cuando ya casi estan pochados se añaden los dos tomates

hay que tener cuidado porque se queman facil si no se vigila

añadir el cubito

el laurel

cuando todo ya esta pochado se añaden los potarros bien pequeños cortados mejor que lo haga el pescadero.

se les da unas vueltas y se les deja cocer cuidando que no se pegue

cuando llevan unos diez minutos añadir el brandy.

tardan en hacerse a mi me ha llevado casi 45 minutos porque al principio estaban un poco duros pero se esperra con paciencia comprobando su dureza pinchando con un tenedor, hasta que comiencen a ablandarse.

cuando la cocción va casi por la mitad añadimos el pimenton de forma generosa. le da un toque muy muy bueno, y tambien mejora mucho el color.

cuando falta muy poco para acabar añadimos al guiso unas patatas fritas en cuadraditos y seguimos guisando esperando a que se empapen bien de la salsa.

(son lo mas rico)

la sal se añade a las patatas si se añade antes endurece el potarro.

el potarro suelta mucho liquido y por si solo no es un plato que cunda mucho tiene que acompañarse de una guarnición, las patatas son lo mas rico.

Publicado por MAITE en 23.2.08 0 comentarios

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hice tu receta y nos encantó. La añado a nuestro menú semanal. Gracias por compartirla

Unknown dijo...

Gracias por compartir la receta y tu historia.un beso para blanca.
Me pongo con la receta ya os contare

Gemma dijo...

Gracias a Blanca por esta receta tan rica y a ti por compartirla. Está buenísima, desde que la descubrí en mi casa siempre se cocinan así los potarros porque es éxito seguro.

Gijon dijo...

El cubito de caldo que quiere decir?

Nacho AFA dijo...

Un cubito de los de caldo concentrado. De esos de Knorr o similar

Rox dijo...

Los hice hace un mes y buenísimos. Los recomiendo. Si no tengo brandy. Pongo vino blanco. Gracias por tan buena receta