martes, 18 de marzo de 2008

Pulpo estilo "El Neno"



Mi hijo Fausto, llamado maternalmente Tato, es un amante de la buena comida, la saborea, paladea, estudia, valora, cuantifica,... en fin un disfrutador nato. Vive ahora en Madrid donde trabaja en una empresa de publicidad, y esta contento. Los fines de semana esta descubriendo el placer y relax de la cocina. Asi que me ha enviado la receta de pulpo que le gusta mucho y os la transcribo con sus propias letras y palabras, no me ha enviado la foto, supongo que porque habrá quedado muy rico y no habrá dado tiempo.

Pulpo estilo "El Neno"

Ingrediente:
. 500 gramos de pulpo cocido
. 3 patatas grandes (cerca de 1kg.)
. Pimentón picante
. Aceite de oliva
. Jeta

El truco de esta receta está en comprar el pulpo cocido. Te lo venden por patas, así que coges un par de ellas. Lo puedes comprar crudo, pero es un poco enrevesado, porque primero hay que congelarlo, luego descongelarlo, liarse a martillazos con él, luego volver a congelarlo, y luego meterlo congelado en agua hirviendo, unos 20 minutos. Pero eso para otro día. Este te lo dan ya hecho.
Coges las patatas y las pelas y las cortas en rodajas, yo las prefiero finas, porque se cuecen mejor. Y las metes en agua hirviendo unos 20 minutos, con sal y pimentón.
Cuando pasan los 20 minutos la patata ya está blandina, y se suele romper un poco. La sacas a un escurridor, y quitas todo el agua de la pota. Luego poner de nuevo la pota al fuego, y metes las patatas ya escurridas, de forma que se secan un poco. Añades el pulpo previamente cortado en rodajas (al gusto, yo las prefiero finas) y lo revuelves todo, y lo dejas unos 3-4 minutos, para que se mezcle el sabor. Lo sacas todo a una fuente, y añades aceite de oliva (del bueno), sal (a poder ser gorda) y pimentón picante por encima, sin revolverlo.
Ahora solo falta explicar a los comensales lo difícil que fue que el pulpo quedase tan bien cocido...
Un besín!

1 comentario:

don nadie dijo...

de donde has sacado los ingredientes para hacer un texto tan bueno, tan bueno como éste?:
por Dios,
bla bla bla,
pero que es lo que quieres?
que necesitas?
que buscas...
bla bla bla
ahora Ana Maria...
bla bla bla
cállate y siéntate.